Read La crítica de la razón y el dominio en val plumwood y el feminismo ecológico crítico

Read La crítica de la razón y el dominio en val plumwood y el feminismo ecológico crítico - Hi Welcome to Carinadaily Book Review, This awesome Article with Title Read La crítica de la razón y el dominio en val plumwood y el feminismo ecológico crítico, We provide this article with great Collection for you. Hope meet your need Artikel crítica, Artikel crítico, Artikel dominio, Artikel ecológico, Artikel feminismo, Artikel plumwood, Artikel razón, Download and Read it for free. OK, enjoy it.

Title : Read La crítica de la razón y el dominio en val plumwood y el feminismo ecológico crítico
link : Read La crítica de la razón y el dominio en val plumwood y el feminismo ecológico crítico

Related Article


Read La crítica de la razón y el dominio en val plumwood y el feminismo ecológico crítico

La crítica de la razón y el dominio en val plumwood y el feminismo ecológico crítico
By:"Cintia Aparecida De Godoy"
Published on 2014-04-04 by Ediciones Universidad de Salamanca

Esta tesis doctoral, como parte de un programa interdisciplinar de género, asume por reto ser, también, interdisciplinar o, mejor dicho, transdisciplinario, una vez que trata de temas que se permean y que están directamente relacionados. Para tanto esta divida en tres partes. En la primera parte, se presenta la vida y parte de la obra de una da las principales representantes de feminismo ecológico crítico, Val Plumwood, considerada una de las cincuenta personalidades más importantes sobre el medio ambiente1. Se indaga a los principales estudios e investigaciones de la historia, del origen y de la logica de la dominación en nuestra cultura, juntamente con las principales críticas a la ciencia. Una vez entendido como nuestra civilización formuló y asentó estos sistemas de dominación, verificase cómo estas formas de opresión se relacionan con las diversas ramas de la cultura favoreciendo injusticias, además de provocando y agravando nuestra actual crisis ambiental y social. En la segunda parte, con base en las principales críticas al antropocentrismo y a la forma como la razón y todas sus derivaciones (el racionalismo, el mercantilismo, la ciencia, etc) fueron controlados y manipulados por el poder, se presenta las principales eco-teorías que surgieron como alternativas al paradigma dominante juntamente con las consideraciones críticas más importantes que han recibido, de forma a diagnosticar si hubo o no discusiones, investigaciones, teorías y movimientos involucrados con la problemática ambiental. Con base en estos datos, se busca entender por qué la crisis ecológica y las desigualdades sociales no paran de agravarse. En esta parte, se busca encontrar y viabilizar las estrategias teórico-filosóficas alternativas para se lograr la aplicación de la moral humana como un guía para la ética ambiental, lo que implica en una metodología contra-hegemónica y un programa ético que tiene por objetivo reconceptualizar el ser humano y la naturaleza con el fin de romper con el dualismo humano/naturaleza. En la tercera parte, como respuestas a las cuestiones e indagaciones de las secciones anteriores, se responde a la pregunta de si es capaz, la sociedad civil, de organizarse para crear alternativas y modos de vida más sostenibles y harmónicos. Para tanto, se ha indagado la praxis de algunos de los principales movimientos académicos, culturales y sociales, de ámbito global, que están trabajando, desarrollando y aplicando los valores discutidos en las secciones anteriores para promover el cambio de conciencia y de paradigma. Esto movimientos exitosos, están esparcidos en todos los continentes, trabajando, inspirando e influenciando personas, instituciones y gobiernos para la construcción de una realidad más justa, harmónica y sostenible.

This Book was ranked 28 by Google Books for keyword cc goes to india libro pdf.

Free download


well done Read La crítica de la razón y el dominio en val plumwood y el feminismo ecológico crítico

That's it article Read La crítica de la razón y el dominio en val plumwood y el feminismo ecológico crítico this time, Okay see you with another posting.

This time you reading Read La crítica de la razón y el dominio en val plumwood y el feminismo ecológico crítico With URL link http://carinadaily.blogspot.com/2017/12/read-la-critica-de-la-razon-y-el.html

0 Response to "Read La crítica de la razón y el dominio en val plumwood y el feminismo ecológico crítico"

Post a Comment